.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 

18 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 8 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 1 2 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3467-2004 Señores Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal Martha Lenny Cubero Cárdenas Encargada de Recursos Humanos MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimados señores: Asunto: Consulta sobre la aplicabilidad del artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número RH-MSR-34-1104 de fecha 22 de noviembre de 2004, presentado ante esta Contraloría General el día 25 de noviembre. En dicho oficio, solicita el criterio de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica respecto de lo siguiente: ¿Procede o no legalmente, de conformidad con la ley discutida, el pago de dietas a regidores y síndicos, propietarios y suplentes? ¿Se les debe cancelar a las personas expuestas, el monto correspondiente al aguinaldo de este año 2004, en razón del cargo que ocupan? I. NUESTRO CRITERIO: Con el fin de llegar a una adecuada conclusión acerca de los asuntos planteados, conviene hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422, así como sobre el ámbito de aplicación de dicha norma legal. El artículo 2 de dicho cuerpo normativo, define en términos generales, el ámbito de aplicación subjetiva, disponiendo que para los efectos de esa Ley, se considera como servidor público toda persona que preste sus servicios en los órganos y entes de la Administración Pública, estatal y no estatal, a nombre y por cuenta de ésta, y como parte de su organización, en virtud de un acto de investidura y con entera independencia del carácter imperativo, representativo, remunerado, permanente o público de la actividad respectiva. A tales efectos, se aclara también que los términos funcionario, servidor y empleado público se entenderán equivalentes. Como se puede observar, la Ley No. 8422 optó por seguir la definición amplia de servidor público con ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16312-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15289 6 de noviembre, 2004 FOE-SM-2902 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Ramón elabore una modificación interna. En atención a su ADENDUM OFICIO MSR-AM-21-1104 del 29 de noviembre, recibido en este Despacho el día 1 de diciembre en curso, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de reforzar renglones de sueldos fijos y jornales fijos, se comunica que, como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. Lo anterior bajo la entera responsabilidad de esa administración, tomando en consideración que después de revisar documentos presupuestarios de 1997, 1998, 2002, 2003, 2004 y 2005; no se encontró evidencia contundente de que en esa Municipalidad exista el sistema de pago bisemanal como tal. Más bien pareciera que lo que se estableció fue “acoplar” el monto anual de 12 meses (sueldos fijos) a pagos bisemanales. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio de referencia antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaci ...
Fecha publicación: 06/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15289-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14900 26 de noviembre, 2004 FOE-SM-2809 Licenciado Osvaldo López Vargas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Ramón elabore una modificación interna. En atención a su oficio MSR-AM-21-1104 del 23 de noviembre, recibido en este Despacho el 24, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de reforzar renglones de los programas I y II, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio de referencia antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/kjh Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004-Internas Archivo Central NI: 26526 CP: 2004007963 Autorizaciones y Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 14900-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14840 29 de noviembre, 2004 FOE-SM-2793 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-165/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Ramón, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢744.691.584,00. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-165/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Ramón, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢744.691.584,00. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21074 CP: 2004006441 CS: 2004006441-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-165/2004 29 de noviembre de 2004 informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE san ramon 2004 CONTENIDO ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14840-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-165-2004
Notas de remisión: 14838-2004  |  14839-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14838 29 de noviembre, 2004 FOE-SM-2791 Señora Edith Castillo Villegas Secretaria del Concejo MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-165/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Ramón, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢744.691.584,00. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-165/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Ramón, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢744.691.584,00. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21074 CP: 2004006441 CS: 2004006441-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14839 29 de noviembre, 2004 FOE-SM-2792 Licenciado Fernando Lizano Fernández Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-165/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Ramón, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢744.691.584,00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14838-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-165-2004
Notas de remisión: 14838-2004  |  14840-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14838 29 de noviembre, 2004 FOE-SM-2791 Señora Edith Castillo Villegas Secretaria del Concejo MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-165/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Ramón, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢744.691.584,00. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-165/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Ramón, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢744.691.584,00. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21074 CP: 2004006441 CS: 2004006441-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14839 29 de noviembre, 2004 FOE-SM-2792 Licenciado Fernando Lizano Fernández Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-165/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Ramón, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢744.691.584,00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14838-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-165-2004
Notas de remisión: 14839-2004  |  14840-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Municipales Lic. Osvaldo Vargas López -2- 3 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No 10527 3 de setiembre, 2004 FOE-SM-2045 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 3-2004, de la Municipalidad de San Ramón, por la suma de ¢33.835.102,06. Con la aprobación de la Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2004 de la Municipalidad de San Ramón, este documento se recibió para trámite el 25 de agosto último. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: 1.1 Los ingresos propuestos. No obstante deberán mantener bajo observación la recaudación de aquellos ingresos que fueron recalificados, a fin de que, si es necesario, se realicen los ajustes que eviten situaciones deficitarias al final del presente ejercicio económico. 1.2 El incremento de un 5,7% sobre el salario base para todos los funcionarios de esa municipalidad, a partir del 1 de julio de 2004, de conformidad con el artículo 100 del Código Municipal y el convenio suscrito el 27 de julio último, entre representantes de la administración y de los empleados. 2. Se llama la atención de esa administración tomando en consideración que en este presupuesto se está utilizando un 75% del total de los recursos para gastos de servicios personales. En ese mismo sentido de los recursos con finalidad específica, por un monto de ¢12.600.920,10, se aplican a gastos de servicios personales un 81,6%. 3. En otro orden de ideas y tomando en consideración que se hace mención en el acta remitida con este presupuesto, del tema pago de “dedicación exclusiva” y “prohibición” a funcionarios de esa corporación, se reitera lo señalado en el párrafo segundo del oficio de este Despacho, No. 9297, de f ...
Fecha publicación: 06/09/2004
Fecha emisión: 03/09/2004
Documento: 10527-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 10314 01 de setiembre, 2004 FOE-SM-1996 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 2, al presupuesto vigente de la Municipalidad de San Ramón, por un monto de ¢6.868.639,05. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa N° 2 al presupuesto vigente de esa municipalidad. Esta modificación se recibió para trámite el 25 de agosto de 2004. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, el incremento de un 5.7%, sobre el salario base de los puestos con cargo a servicios especiales del Proyecto de Catastro y de la Unidad Técnica de Gestión Vial, a partir del 01 de julio de 2004, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y el convenio suscrito el 27 de julio de este año, entre representantes de la administración y los funcionarios municipales, el cual viene incluido en el presupuesto extraordinario N° 3. 2. El ajuste salarial para las plazas de topógrafo por servicios especiales queda a entera responsabilidad de la Administración, en el entendido que cumplen con todos los requisitos exigidos para los mismos puestos con cargo a sueldos fijos. Finalmente, recordarle que la ejecución es responsabilidad de la administración y debe ser realizada en concordancia con el ordenamiento jurídico y técnico vigente. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/VAH/hmm ci Concejo Municipal Auditor Municipal Expediente: P.O. 2004 Archivo Central NI: 17814-04 CP: 2004005464 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 04/09/2004
Fecha emisión: 01/09/2004
Documento: 10314-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 9988 30 de agosto, 2004 FOE-SM-1945 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Se responde consulta sobre asignación salarial para el puesto de Contadora Municipal. En atención al oficio sin número, del 19 de este mes, suscrito por la Encargada de Recursos Humanos de esa municipalidad, en la que solicita el criterio de este Organo Contralor, sobre cuál debe ser el salario base para el puesto de Contadora Municipal, es conveniente señalar lo siguiente: 1. De conformidad con la Circular No. CO-529, publicada en La Gaceta No. 107, del 5 de junio de 2000, se evacuarán consultas, siempre que se relacionen con materias propias de las competencias constitucionales y legales y que no traten de situaciones concretas que deban ser resueltas por la administración que consulta. También que esas consultas deben venir firmadas por el jerarca del órgano que consulta, en este caso el Alcalde. 2. Tomando en consideración que lo consultado es un caso concreto y particular, este Despacho debe abstenerse de emitir el criterio solicitado y con base en el punto 6 de la circular de cita, lo que procede es archivar la gestión recibida sin emitir especial pronunciamiento. No obstante lo anterior, en términos generales se puede indicar que las asignaciones salariales para los diferentes puestos que existan en la municipalidad deben ser congruentes con los requisitos que para cada uno de ellos establezca el correspondiente manual descriptivo existente en la municipalidad. Sobre este particular se debe revisar el Código Municipal y la circular de esta Contraloría General, No. 8060. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/hmm ci: Auditoría Municipal Recursos Humanos Archivo Central NI: 17633 CS: 2004005386 ( Oficios sobre asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 27/08/2004
Fecha emisión: 24/08/2004
Documento: 09988-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08610 28 de julio, 2004 DI-AA-1626 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal Municipalidad de San Ramón San Ramón, Alajuela Estimado señor: Asunto: Contrato para la adquisición de un recolector reconstruido para desechos sólidos alta copactación, suscrito entre la Municipalidad de San Ramón y la Empresa Inversiones Rosavi S.A. Nos referimos a su oficio No. AM-MSR-25-0604de fecha 26 de junio del presente año, recibido por este Órgano Contralor mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la adquisición de un recolector reconstruido para desechos sólidos alta compactación, suscrito entre la Municipalidad de San Ramón y la Empresa Inversiones Rosavi S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Elena Benavides Santos Fiscalizadora Anexo: Un expediente EBS/lmu ci Archivo Central Ni: 13294 2004004199 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 29/07/2004
Fecha emisión: 26/07/2004
Documento: 08610-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS